A todos nos ha surgido alguna vez la duda de qué podría pasar en nuestra vivienda si un grifo o una tubería llegase a reventar por la presión de red. Si le preocupa que pueda llegar a sucederle y quiere saber cómo evitar inundaciones en el hogar, por favor, siga leyendo.

Para evitar las inundaciones que se generarían dado el caso, existe un método que corta el paso del agua en la tubería general de alimentación a la vivienda: consiste en instalar una electroválvula en la tubería general de alimentación a la vivienda y una o varias sondas de humedad en el suelo o rodapié de la casa.

Cuando el agua de alguna tubería o grifo comience a salir desmesuradamente debido a una rotura de los elementos mencionados, la sonda de humedad detectará el agua existente en el suelo y enviará una señal a la electroválvula, la cual cerrará automáticamente el paso del agua, actuando como llave de corte general.

Se trata de una instalación relativamente sencilla que puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza y cuyo coste inicial estará amortizado desde el primer momento gracias a la tranquilidad que nos proporcionará saber que, ante un imprevisto cuando no estemos en casa, la instalación será autosuficiente para cortar el paso de agua y evitar una inundación en nuestro hogar.

Cualquier profesional cualificado puede ayudarle con esta instalación y, si vive en Madrid o alrededores, desde Fontanero Profesional Madrid (asociados con Instalaciones Norden) estaremos encantados de asesorarles, ofreciéndoles un presupuesto sin compromiso y garantizándoles nuestro trabajo.

Call Now Button